Quienes Somos


MISIÓN

La Asociación de Funcionarios Profesionales de la Universidad de Santiago de Chile es una organización gremial cuyo propósito es defender los derechos laborales de sus asociados y aportar al desarrollo de la gestión universitaria, mediante la opinión y trabajo de los profesionales que la integran.

Con este propósito general realiza asambleas y mantiene una permanente comunicación con sus Socios.

DIRECTIVA

Betsy Saavedra Flores

Presidenta

E-mail: betsy.saavedra@usach.cl

 

Carlos Ossio Pino

Secretario

E-mail: carlos.ossio@usach.cl

 

 

Ramón Ávila Honores

Tesorero

E-mail: ramon.avila@usach.cl

 foto    

Alejandra Veliz Aleluya

Directora

E-mail: alejandra.veliz@usach.cl

 

Robert Silva Vilche

Director

E-mail: robert.silva@usach.cl

 

 

PLAN DE TRABAJO 2019 – 2021

1. Desarrollar una red de trabajo permanente con los socios y funcionarios que ocupan cargos de Consejeros en las Facultades y Departamentos, de manera de luchar mancomunadamente en torno a las demandas de los funcionarios representados, con propuestas pertinentes a sus necesidades.

2. Instalar una propuesta de política para los aumentos de grado y reconocimiento del título profesional.

3. Realizar un catastro de los socios de la ADP que han mantenido durante años un estancamiento en su grado y escalafón, y negociar con la Rectoría su mejora laboral, especialmente pensando en aquellos que están próximos a jubilarse y requieren una mejor renta.

4. Participar en la comisión que diseñará la metodología que permitirá entregar el bono por excelencia (bono pendiente), de acuerdo a lo conversado con el Rector.

5. Fortalecer la defensa legal de aquellos socios cuyos derechos sean vulnerados y que requieran protección.

6. Lograr un procedimiento que permita enfrentar el acoso laboral, ya que los sumarios administrativos no son procesos imparciales e independientes de la autoridad unipersonal.

7. Crear un mecanismo de ayuda social, previa discusión en asamblea, para apoyo específico a estudios o enfermedad o fallecimiento de un Socio o familiar cercano.

8. Elaborar un directorio de Profesionales de la ADP para la prestación de servicios en horario fuera de oficina, a difundir en el sitio Web que deberá ser mejorado.

9. Fortalecer las relaciones con los otros gremios (AFUSACH y ASOACAD) y con el estamento estudiantil.

10. Liderar el trabajo gremial en la Federación Nacional que nos representa, vinculándolo con el trabajo de la ADP en beneficio de sus socios.

11. Influir en el proyecto de ley de Universidades Estatales, de manera de lograr un estatuto marco que contribuya a la democratización universitaria y a mejores condiciones laborales.

12. Lograr el mejor proyecto posible de ley de incentivo al retiro para los profesionales en edad de jubilar al año 2024, así como una implementación equitativa.